lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

La Hermandad de la Macarena bendice la nueva peana de cultos de la Virgen del Rosario

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Hoy martes 5 de octubre se bendice en la Basílica de La Macarena la nueva peana para los cultos de la Virgen del Santo Rosario durante la Santa Misa de las 20:00 horas.

La peana, una obra tallada por Felipe Martínez Oliver quien es hermano de la corporación, ha sido doradapor David de Paz, también hermano macareno, siendo la carpintería realizada por el también hermano Enrique Gonzálvez mientras que la imaginería es obra de Pablo Lanchares.

Esta pieza ha sido realizada en madera de cedro y su diseño, en estilo rocalla, estando inspirada en el respiradero frontal del paso de la Virgen del Santo Rosario. La misma lleva apliques en estilo rocalla para las bases de los candelabros del paso procesional de la Santísima Virgen del Rosario.

Con la realización de esta obra la Hermandad de la Macarena materializa el compromiso para con los artesanos sacros sevillanos, la cual es muy de agradecer en estos tiempos tan marcados por la pandemia y que han acareado graves consecuencias económicas en dicho gremio.

Fotografías: José Antonio Criado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte