domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

La Hermandad de la Esperanza de Triana restaura y enriquece el manto blanco de Nuestra Señora de la Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

En el presente ejercicio, el manto blanco de Nuestra Señora de la Esperanza ha sido pasado a nuevo tejido y enriquecido, según el diseño de nuestro hermano Francisco Javier Sánchez de los Reyes, en el taller de Reyes Bernardino.

La historia de estos bordados comienza en 1991 con el estreno de los faldones del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza, ejecutados en los talleres de Benjamín Pérez.

En 1998 tras desmontar dichos faldones, con parte de dichos bordados se confeccionaron varias piezas textiles para el ajuar de la Santísima Virgen en el taller de Fernández y Enríquez, entre ellas un manto celeste y, posteriormente en el año 2000, uno de color blanco, ambos con las vistas delanteras bordadas. Ya en el año 2009, el manto blanco se pasó a nuevo tejido, en este caso de otomán, en el taller de José Ramón Paleteiro.

Así llega el manto a nuestros días, en los que en el presente año ha sido pasado de nuevo a un tejido similar al que servía de soporte hasta la fecha, siendo enriquecido en su mayor parte con los bordados provenientes del manto celeste de la Santísima Virgen.

Además, se ha bordado una cenefa perimetral alrededor de todo el conjunto, completándose con una pequeña cola y un salpicado de flores.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte