domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

La Exaltación veneró a Nuestra Señora de las Lágrimas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de La Exaltación ha celebrado durante este fin de semana en la Capilla Sacramental de la Iglesia de Santa Catalina solemne veneración en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas.

Nuestra Señora de las Lágrimas, preciosa talla barroca anónima del siglo XVII, atribuida por muchos profesionales a Luisa Roldán, “La Roldana” portaba su corona de salida labrada por  Sucesores de Manuel Seco en 1938. Como dato curioso, tiene la peculiaridad de ser la primera corona labrada por ambas caras en nuestra ciudad.

Ésta veneración ha hecho posible volver a ver a Nuestra Señora de las Lágrimas con su antiguo manto, obra de Teresa del Castillo en 1874 y que actualmente es propiedad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Palma del Condado en la provincia de Huelva.

Lucía saya azul bordada, atribuida a Teresa del Castillo en 1874, siendo la pieza bordada más longeva del ajuar de la Santísima Virgen.

En su mano izquierda llevaba la Rosa de Pasión manteniendo la cadena de solidaridad y vida que, como merecido reconocimiento a los donantes y trasplantados, viene teniendo lugar entre distintas corporaciones de nuestra Archidiócesis que en la solemnidad de sus cultos siguen poniendo delante el fomento de las donaciones de órganos, sangre y médula, y la esperanza de vida para tantos enfermos que necesitan de ellas para seguir viviendo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte