domingo, 14 agosto 2022
Booking.com

La Esperanza Macarena volvió a bajar de su camarín para encontrarse con Sevilla

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Sevilla ha vivido un fin de semana intenso en cuanto al frío y en cuanto a las personas que se han congregado en la ciudad hispalense para vivir una gran cantidad de eventos dedicados a la festividad de la Esperanza. Entre todos los eventos, se encontraba el Besamanos a la Virgen de la Esperanza Macarena, que ha reunido a muchos fieles y devotos en torno a la imagen mariana.

Personas de todas partes de España

Es curioso ver la gran masa social de personas que han venido desde diferentes puntos del país expresamente para besarle la mano a la Virgen de la Esperanza. Por otra parte se puede considerar algo normal puesto que es una de las dolorosas con mayor devoción no solo de Sevilla, sino de España.

Y es que durante todo momento, la cola de acceso al interior de la Basílica, ha llegado incluso hasta las antiguas murallas que aún se conservan en el barrio de la Macarena y que hace referencia a todas las personas que han presenciado de cerca a la Virgen de la Esperanza.

Lo que puede generar La Esperanza

Sevilla es consciente de la belleza y la grandeza que transmite la Macarena, a uno le impresiona el ponerse delante, aunque tan solo sean diez segundos, pero se puede decir que durante el poco tiempo que puedes estar frente a frente ante la imagen de la Madre de Dios, el tiempo se detiene para que te encomiendes a ella. Seguro que a muchas personas les habrá sucedido esto y es que La Macarena tiene ese pellizco que te hace reconfortarte y seguir hacia delante.

Se va acabando por tanto, el Besamanos de la Virgen de la Esperanza que durará hasta la jornada del martes 18 de diciembre, cuando se dé por finalizado uno de los grandes actos que tiene La Hermandad de la Macarena y la Sevilla cofrade cada año.

Galería Fotográfica

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte