La Esperanza de Triana presenta las medidas asistenciales ante los efectos económicos del COVID – 19

0
120

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, en cabildo de oficiales celebrado en fechas atrás, ha acordado llevar a cabo, a través de la diputación de caridad, las siguientes medidas ante la situación socioeconómica derivada de las circunstancias sanitarias del COVID-19, así como en cumplimiento de su programa de gobierno:

  1. Bonificación hasta del 50% sobre la cuota de hermano ya cobrada, correspondiente por tanto al primer trimestre del presente ejercicio económico (junio, julio y agosto) de todos aquellos que se hayan encontrado en situación de desempleo durante este periodo. Para solicitar esta ayuda, los hermanos habrán de estar al día de sus cuentas en nuestra corporación y justificar legítimamente encontrarse en el momento de esta solicitud en paro laboral. Este reembolso se aplicará de manera proporcional al periodo de inactividad laboral. Esta medida es extensiva a los hijos menores del progenitor y cuyas cuotas estén domiciliadas en la misma cuenta bancaria de éste. Si el cónyuge pertenece igualmente a la hermandad, también puede presentar en su caso personal los mismos informes ya referidos para poder percibir este reintegro.
  2. Mantenimiento de la devolución hasta del 30% de las cuotas ya cobradas, correspondiente por tanto al primer trimestre del presente ejercicio económico de la hermandad (junio, julio y agosto), a los hermanos que, estando al día de las mismas, justifiquen documentalmente haber tenido un ERTE en su empresa ocasionado por la crisis del COVID-19 (desde el pasado 22 de junio hasta el 1 de septiembre de 2020) o, en caso de ser autónomo, demostrar un cese de actividad. Este reembolso, pues, se continuará aplicando de manera proporcional al periodo de inactividad laboral, siendo extensiva esta medida a los hijos menores del progenitor y cuyas cuotas estén domiciliadas en la misma cuenta bancaria de éste. Si el cónyuge pertenece igualmente a la hermandad, también puede presentar en su caso personal los mismos informes ya referidos para poder percibir este reintegro. El plazo para la solicitud de estas devoluciones se extenderá desde el martes 15 hasta el miércoles 30 del mes de septiembre del presente año, ambos inclusive. Para ello, la persona que solicite esta ayuda habrá de entregar la documentación en las dependencias de la hermandad en el horario de atención al hermano, los lunes y jueves de 19 a 21 horas y los miércoles en horario de 10 a 13:30 horas, a fin de revisar toda la documentación reseñada y así proceder a la devolución.
  3. Durante el próximo trimestre podrán gestionar la deducción del 50 % del débito superior a dos ejercicios aquellos hermanos que acrediten estar inactivos laboralmente, o alguna otra circunstancia profesional o personal, que por ello vean imposibilitados cubrir su adeudamiento.
  4. Para el sostenimiento de las obras asistenciales que realizan todos los hermanos de la Esperanza de Triana, se procederá, en el próximo trimestre, al incremento de un euro al trimestre (lo que vendría a ser una equivalencia en torno a 33 céntimos al mes en la cuota). Los hermanos a los que les supusiera una imposibilidad esta subida, se les ruega que se pongan en contacto con la mayordomía para proceder a la devolución de este aumento.

A pesar de que se tratan de tiempos muy difíciles, entre todos podemos hacer más liviana esta compleja situación, por lo que Nuestra Señora de la Esperanza mediará ante el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, para agradecer a todos y cada uno de sus hijos, el esfuerzo realizado ante tanta adversidad para que la palabra hermandad cobre mayor sentido que nunca, y así ayudarnos los unos a los otros para superar este duro trance por el que estamos atravesando, pues ese, y no otro, ha de ser el verdadero significado de la Esperanza.