martes, 16 agosto 2022
Booking.com

La Esperanza de Triana cerró una intensa cuaresma en el Viejo Arrabal

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

En vísperas de la Semana Grande de la Ciudad de Sevilla y al cruzar el Puente de Isabel II, el olor a incienso y las emociones se intensificaban una vez los trianeros se acercaban a la casa de la Patrona del barrio, la Señá Santa Ana.

La Parroquia más antigua de la ciudad, fue durante más de una semana el hogar de la Esperanza, ya que acogió el Solemne Septenario de la advocación más antigua del arrabal. Unos cultos, predicados por el párroco de San Jacinto, Fray Javier Rodríguez Sánchez y que sirvieron para rememorar el inicio de la devoción a la Esperanza hace ya seis siglos entre los muros de la Catedral trianera.

Ya el Domingo 31 de Marzo, se llevó a cabo la Función Principal de Instituto presidida por el Arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina, interviniendo durante la protestación de Fé, la Banda de Música de las Cigarreras.

Si multitudinario fue el Traslado de ida a Santa Ana, lo vivido el pasado Lunes acaba con todos los calificativos. Esta vez fue la Virgen la que salió a encontrarse con el barrio, en andas y con música, no faltaron los vítores, ni la gracia en la forma de andar. En poco más de una hora culminó el traslado con el cante de plegarias a la Virgen por parte del coro de la Hermandad y con el rezo de la Salve Marinera.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte