lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La elegancia del tiempo de Cuaresma

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El reloj de sol de una de las torres de la Real Parroquia de Santa María Magdalena marcaba las cinco y media de la tarde. A esa hora el cerrojo de la Capilla que fue en su día propiedad de la extintaHermandad de la Antigua y Siete Dolores de Nuestra Señora, rompía el murmullo que en San Pablo reinaba hasta entonces. Montserrat se echaba a la calle para vivir un jornada que pasaría a los anales de la corporación del Viernes Santo.

Diez minutos bastaron para que saliera todo el cortejo de la Capilla. Un cortejo nutrido de hermanos divididos en dos tramos. Tras ellos, las andas asomaba la figura del Cristo de la Conversión erguido sobre las andas y que se mostraba imponente bajo la luz del Sol que alumbraba su transitar.

El calor fue la nota predominante de gran parte del recorrido de ida hasta que el cortejo llegó a las calles más céntricas de la ciudad. Calles como Jovellanos, El Salvador o Álvarez Quintero sirvieron como marco incomparable para el transcurrir del cortejo.

Con unos veinte minutos de retraso y con la noche ya cerrada, llegaba la imagen cristífera a la Puerta de los Palos de la Catedral Hispalense al son del repique de las campanas de la Giralda. Dentro del Templo Catedralicio se rezaron las catorce estaciones, para culminar el piadoso acto con la homilía del Obispo Auxiliar, Don Santiago Gómez Sierra ante el Altar Mayor. Antes de salir del Templo Metropolitano y como es habitual, el Cristo de la Conversión se postró ante la Patrona de la Diócesis, la Virgen de los Reyes.

Pasada las diez de la noche comenzaba el regreso a la Capilla, el cual transcurrió integramente por el entorno del Arenal, lo que elevó la belleza del transcurso del cortejo a la enésima potencia. Justo a la media noche, el Señor entraba en su Templo, dando por concluido uno de los Via-Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, más bellos y especiales de los últimos años.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte