lunes, 24 enero 2022
Booking.com

Galería Fotográfica del Altar de la Hermandad de los Gitanos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

El Altar está presidido, como corresponde, por un altar central con el Crucificado. El Señor de la Salud ha sido ataviado con túnica lisa de terciopelo morado de seda, realizada en 2014 por Paloma Cerezal y donada por la Junta de Gobierno y un grupo de hermanos.

Completa un exorno floral de rosas rojas, calas, e Hipericum. A modo de peana los respiraderos neogoticos dorados adquiridos por la Hermandad, los Ángeles del paso del Señor obra magnifica de Buiza y dos candelabros antiguos dorados.

Sobre idéntico adorno encontramos a María Santísima de las Angustias que aparece ataviada con su manto de salida azul pavo bordado por el taller de Carrasquilla, y con la maravillosa saya de seda gris bordada en plata y sedas de colores, con el traje que llevaba Gitanillo de Triana cuando en 1931 tuvo la cogida que tiempo despues le acarreó la muerte. Fue donado a la Virgen por su madre en 1944 y se atribuye al taller de Caro la adaptación de sus bordados. Se da la emotiva circunstancia de que los descendientes de este genial Torero han donado la cuidada restauración realizada por el Taller de Cyrta.

La cinturilla o cotilla que estrena, ha sido donada y realizada por un hermano con encaje de plata y un valioso tejido brocado en plata y sedas del siglo XVIII.

Remata el atuendo de Nuestra Señora recuperando una imagen tradicional a modo de toca de sobremanto, su magnifica mantilla de encaje de Bruselas del siglo XIX donada por la Señora Duquesa de Peñaranda.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte