miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Fin de Semana con olor a trigo e incienso en la Calle Orfila

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El pasado fin de semana, fue uno de esos que tiene sabor a Semana Santa. El calor de la calle invitaba a los sevillanos entrar en los templos al cobijo de la sombra de los altos muros, que otorgan la sensación de frescor tan necesaria cuando llega el calor de la primavera.

Una de estas calles es Orfila, cuya estrechez hacía que se concentrara el olor a incienso aún más si cabe y que se escapaba por las puertas abiertas de par en par de la pequeña capilla de la Hermandad de los Panaderos. En el interior del coqueto templo, encontrábamos el solemne besapié del Señor del Soberano Poder en Su Prendimiento. La imagen estaba ataviada con una túnica blanca de lana situada sobre el frontal compuesto por el respiradero frontal del palio de una Virgen de Regla que estaba situada en un segundo cuerpo del altar ataviada de hebrea e iluminada por cirios de color tiniebla.

Fueron muchísimo fieles los que desfilaron ante el Señor postrando su beso y dando a entender que es una devoción que sobrepasa del Miércoles Santo cuando sale a la calle, estando más viva que nunca.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte