lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Fallece Rafa Serna

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En la tarde de hoy, el cantante, compositor y poeta Rafael González-Serna, ha fallecido a causa de una complicación de salud dentro de la gravedad por el cáncer el cual estaba sufriendo desde hacía unos años atrás y lo mantenía en coma durante estos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

De esta forma, se va una de las figuras más destacadas dentro de nuestras cofradías, hermandades y corporaciones tanto de penitencia como de gloria, pues Rafa Serna, pertenecía a la nómina de hermanos del Beso de Judas, Santa Cruz, el Gran Poder, la Macarena, la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca y la filial rociera de Sevilla-El Salvador.

Dentro de su trayectoria musical, donde destacan varios y diversos temas, nos encontramos »Y no pasó nada de nada» dedicado a los sucesos acaecidos en la Madrugá del año 2000, así como también el himno del centenario del Real Betis Balompié, la popular sevillana »Cántame» interpretada por María del Monte, el himno del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, entre otras muchas composiciones.

En cuanto a la parte lírica, Rafa Serna ha pronunciado multitud de exaltaciones o pregones como son la de a hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, parte de la exaltación de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo (a dúo con Alberto García Reyes). la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo, y el Pregón de la Navidad . Pero quizás, lo que este sevillano ha dejado total costancia y admiración a su figura, fue al pronunciar el pregón de la Semana Santa de Sevilla del año 2016; un pregón que para muchos cofrades ha sido el mejor realizado estas casi dos décadas de lo que llevamos del siglo XXI y más reciente, la exaltación con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Blanca Paloma de Almonte.

Querido Rafa, nos dejas un vacío en el corazón de muchos cofrades, pero a bien seguro que ha sido el comienzo de la forja de una leyenda alrededor de ti, de tu nombre, de tu figura. Todos, estamos más que seguros, que el Gran Poder de Dios que habita en San Lorenzo, habrá sido tu fiel Cirineo para alcanzar la luz eterna… donde la mirada de una Niña, quien dice que por Abril cumple 19 años, quien habita tras el umbral de una muralla de almenas y torres bajo el amparo de un arco, la misma Esperanza sevillana te ha acercado hasta la misma gloria donde estamos seguros, tu padre te estará aguardando orgulloso, de no sólo las palabras dedicadas a él en las tablas del Maestranza, sino la tranquilidad de tu figura materna de haber cumplido el sueño que ella misma tanto anhelaba, »que su hijo, el más pequeño, le pregonara a Sevilla…»

Gracias por todo, y hasta siempre, pregonero.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte