Fallece Pepe Hidalgo «Espíritu» de la Centuria Romana Macarena

0
262

En la madrugada del lunes 29 de Julio ha fallecido Pepe Hidalgo,  el verdadero «ESPÍRITU» de la Banda de la Centuria Romana Macarena. Director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena hasta hace unos meses, siendo junto a la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal unas de las Fundadoras y pioneras en estos estilos en la ciudad hispalense. Empezó a rufar en 1968 e ingresó en otras bandas como la Banda del Padre Majón, la Banda de la Giralda… Hasta que llego a la Banda de la Centuria, que en el año 2018 cumplió 50 años dentro de la formación.

La Hermandad de la Macarena le Homenajeó junto a su banda en el mes de marzo e incluyó su sonido de tambor en el museo de la cofradía como patrimonio inmaterial.

Pepe fue una persona con un carácter incansable donde luchaba por su banda y quiso estar en la reserva de la formación formando a los chavales de la Banda Juvenil antes de que se retirase siendo su director.

Tampoco las personas más importantes dentro del ámbito cofrade y las hermandades se han olvidado de él.

 

 

Trabajo durante 32 años en Bodegas Peinado, más tarde jugo al fútbol en varios equipos y unos años después fue entrenador en La Oliva. Y por ultimo dejó el fútbol y se puso entre tambores de cuerda tensada y partituras para ponerle los sones a su Cristo de la Sentencia.

¡HASTA PRONTO PEPE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí