lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Todos los detalles, itinerarios y horarios de la Procesión Extraordinaria de la Esperanza de Triana

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En septiembre tuvo lugar el Rosario de la Aurora extraordinario que la Esperanza de Triana regaló a todo su barrio y toda Sevilla, cuya crónica y fotografías puedes descubrirlas aquí.

Para conmemorar los 600 años de fundación de la corporación de La Madrugá, anunció el camino que la Santísima Virgen va a recorrer hacia la Catedral, y posteriormente de vuelta a su barrio. A continuación te dejamos los horarios y recorridos de ambos días.

A pocas horas de poner fin a la larga espera, Sevilla y Triana se preparan para recibir a la Madre de Dios en su advocación de la Esperanza, cuándo Ésta ponga rumbo a la Santa Iglesia Catedral el próximo día 1 y vuelva a su barrio de Triana el Sábado día 3.

Traslado de Ida

El Traslado al primer templo metropolitano se iniciará desde la Capilla de los Marineros a eso de las 16 horas de la tarde de la festividad de Todos los Santos. Un cortejo de un millar de personas, 700 de ellas portando cirios, divididas en 8 tramos y que abrirá la Banda de Cornetas de San Juan Evangelista. Tras el cortejo se situará el Paso de Palio, sobre el que irá Nuestra Señora de la Esperanza acompañada de la Banda de Música de las Cigarreras, que se estrena tras la Dolorosa de la Madrugá.

Como dato de interés cabe citar el gran dispositivo de seguridad que ha preparado el Cecop junto a la corporación de la Madrugá, sobre todo en aquellas calles más estrechas, como puede ser la Calle Pureza, la cual se acotará a eso de las 7 horas de la mañana para presenciar la salida desde la Capilla de los Marineros.

Recorrido de Ida el 1 de noviembre

Así, el traslado de ida hacia la Santa Iglesia Catedral hispalense, que se llevará a cabo el próximo 1 de Noviembre, partirá desde la Capilla de los Marineros a las 16 horas de la tarde, para seguir por Pureza, Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes y entrada al Templo Catedralicio por la Puerta de Palos sobre las 23:00 horas.

Estancia en la Catedral de Sevilla

Durante el día 2 de Noviembre la Santa Iglesia Catedral, estará abierta en horario habitual para todo aquel que desee contemplar a la Esperanza en su paso de palio y enmarcada en el Altar de Jubileo. Ya el día 3 de Noviembre a las 11 de la mañana dará comienzo la Solemne Misa Estacional oficiado por el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, abriéndose las puertas del Templo Catedralicio a las 9,30 horas de la mañana y accediéndose a él por invitación hasta un cuarto de hora antes del inicio de la Santa Misa.

Recorrido de Vuelta

Recorrido de Vuelta, el Sábado 3 de noviembre

El mismo día 3 de Noviembre, sobre las 16 horas de la tarde, se iniciará desde la Puerta de San Miguel el cortejo que abrirá la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y que estará compuesto por unas 500 personas, de ellas 250 portando cirio, divididas en 3 tramos y que escoltarán a la Esperanza en su caminar hacia Triana con el acompañamiento musical de la Banda de Música de las Cigarreras,siguiendo por Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Antonia Díaz, Adriano, Capilla del Baratillo, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II para llegar al Altozano sobre las 21 horas de la noche, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Real Parroquia de Santa Ana, Pureza y Entrada en la Capilla de los Marineros a eso de las 2 de la Madrugada.

En su discurrir la Santísima Virgen, saludará a las hermandades del Carmen del puente, Montserrat, Quinta Angustia, Amparo, Sacramental de la Magdalena, Calvario, Carmen del Santo Ángel, Baratillo, Estrella, Pastora de Triana y Madre de Dios del Rosario. A su vez visitará el Ayuntamiento de la Ciudad, y a la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis.

Como datos de interés para el traslado de vuelta, cabe destacar las petaladas preparadas por la Juventud de la Hermandad en la Puerta del Arenal o en la Entrada de su Capilla, así como la pirotecnia que acompañará a la imagen durante todo el recorrido, así como el amplio dispositivo de seguridad que se llevará a cabo, similar al del Traslado de Ida.

La Virgen de la Esperanza en una mañana del Viernes Santo

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte