martes, 9 agosto 2022
Booking.com

Exposición de la Hermandad de Montserrat en el Círculo Mercantil

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado viernes día 18 de enero se inauguró en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la exposición de la Hermandad de Montserrat en honor al IV Centenario que el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, titular de esta corporación, cumple este año.

El Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón es obra de Juan de Mesa y aunque no es el primer Crucificado que talló (su primer Crucificado fue el Cristo del Amor) si es el primer Crucificado que entregó a una Hermandad. Este año el Cristo de la Conversión presidirá el Via Crucis del Consejo el primer lunes de Cuaresma.

Exposicion en el Mercantil

La exposición se divide en dos salas unidas por el patio del Círculo Mercantil.

En el Patio, podemos observar el manto de Nuestra Señora de Montserrat, se trata de una pieza de Patrocinio López del año 1865 con terciopelo azul de Lyon y bordado en hilo de oro.

En la Primera sala nos encontramos con la Cruz de Guía de la Hermandad, así como otras insignias y la ropa del Niño Jesús de la Virgen del Rosario. Podemos observar una imagen de la Virgen del Rosario de Cristóbal Ramos de 1787.

En esta sala podemos ver las sayas y los mantos de camarín de la Virgen de Montserrat, una negra bordada y otra roja bordada, en las vitrinas podemos observar los encajes de la Virgen y numerosas joyas tanto de la Virgen de Montserrat como de la Virgen del Rosario. También podemos admirar parte del paso de palio de la Virgen y su Corona de salida obra de Eduardo Seco Imberg de plata chapada en oro del año 1931.

La sala termina con una vitrina con los libros antiguos de la Hermandad, las reglas, los libros de cuentas y actas..etc.

En la segunda sala de la exposición, podemos observar los paños de la Verónica y tallas de Juan de Mesa como San Marcos o San Juan Bautista. Podemos ver las potencias del Cristo, los casquillos y el INRI De la Cruz, las potencias de salida y los antiguos llamadores del paso. Así como tres niños Jesús de Juan de Mesa.

Esta exposición podrá verse hasta el día 27 de enero de 2019.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte