miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Es tiempo de Juventud

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Existía cierta incertidumbre a la hora que las puertas del convento carmelita del Santo Ángel deberían abrirse para una de las procesiones más esperadas de los días previos a la Cuaresma ya que aún el cielo se mostraba de un gris que amenazaba con descargar agua sobre los ya mojados adoquines de la Calle Rioja.

Pero la amenaza se quedó en eso, y con unos partes meteorológicos que no divisaban ningún tipo de lluvia, la Archicofradía del Carmen decidió poner en marcha el cortejo con un cuarto de hora de retraso. Un cortejo que abría la cruz conventual y que gozaba de una amplia representación de casi una treintena de grupos jóvenes de Sevilla y su provincia, consolidándose esta procesión como la de la juventud cofrade sevillana.

El paso sobre el que procesionó el Niño Jesús de Praga era el de la Virgen del Carmen de la misma archicofradía pero con el hermoso templete recientemente realizado por los Hermanos Caballero y estuvo comandado por Jose Manuel Palomo, destacando el exorno floral realizado por Antonio Rivera. Los sones musicales corrieron a cargo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal que estrenó una composición dedicada a la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga, interpretando un cuidado y clásico repertorio musical propio de esta formación musical.

Especialmente bello fue el paso por la Plaza del Salvador, realizada por la cuadrilla de una sola chicotá a sones de «Alma de Dios» y «Rocío del Cielo», así como el paso por la Campana o por el entorno de la Plaza de San Francisco.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte