miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

Elena Montero realizará la papeleta de sitio de los desamparados del Santo Ángel

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Elena Montero, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en sus especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración del patrimonio histórico.

Ha desarrollado diversas exposiciones individuales y colectivas en toda Andalucía, destacando: “Acquasilente”, exclusivamente de acuarelas, y su participación en la exposición de conmemoración de la muerte de Bécquer, los carteles del festival de Antonio Mairena, de la portada del boletín especial de la Hermandad del Dulce Nombre y para el centenario conmemorativo de Antonio Susillo.

Realizó la Felicitación de Navidad 2017 de la Hermandad del Cachorro y de 2018 de la Hermandad de la Macarena y el campamento de formación de la Hermandad.

Ha llevado a cabo el comisariado de las exposiciones conmemorativas del cuarto centenario del nacimiento de Murillo celebrada en la Universidad de Sevilla y otra sobre el cuatrocientos cincuenta aniversario del nacimiento de Martínez Montañés, celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla, en las que asimismoparticipaba como autora de sendas obras, ambas en 2019.

Para los años 2020/2021 ha sido designada cartelista de las Glorias de Sevilla y de la Cabalgata de los Reyes  Magos , realizando en el 2020  la ilustración de los solemnes cultos de la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina y del anuario de la Hermandad del Sagrado Prendimiento (Panaderos) de Sevilla.

Su obra de estilo realista se caracteriza por pinceladas fluidas, portadoras de escalas de colores cuidadosamente matizadas de forma natural, y por la remisión a las recónditas e invisibles relaciones entre las cosas del mundo, entendidas estas siempre como fuerzas y poderes elementales, que nos permiten captar el sentido simbólico de la realidad entrelazada con el arte, y lo que nos une de forma indefectible a ellas: la emoción.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte