viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

El Valle restaurará su Palio en el IAPH

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Fotografía: Fran Santiago

La hermandad del Valle trasladará su paso de palio al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico paraproceder a su restauración a partir del próximo mes de julio.

El tiempo de dicha intervención tendrá una duración aproximada de 20 meses, lo que hace plantearse a la hermandad del Valle el procesionar el Jueves Santo 2021 con otro paso de palio.

Mediante esta restauración la hermandad pretende condurar varios años más el conjunto y utilizarlo solo para realizar estación de penitencia cada tarde de Jueves Santo, durante este tiempo se valoraría si realizar un nuevo palio y dejar así este de pieza de museo, ya que de los bordados originales del S. XVIII solo se conserva un 10% y pasarlo a terciopelo nuevo sería prácticamente inviable tal y como lo expresó el pasado martes la propia hermandad.

La restauración se basará en una limpieza superficial con micro aspiración, eliminación de adhesivos y óleos, limpieza de bordados, consolidación puntual y reintegración «en los casos que se determine», del techo.

Respecto a las bambalinas, se las someterá a un proceso similar, centrándose en la intervención de 1972, limpiándose los bordados «incluidos los ocultos» y reintegrando algunas lagunas de bordado.

Actualmente el palio de la Virgen del Valle es el único montado en la ciudad de Sevilla, por lo cual en el momento que sea desmontado se trasladará instantáneamente al IAPH.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte