• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

El sueño de Sevilla cada vez más cerca de que se haga realidad

Sevilla es sin lugar a dudas una de las ciudades donde mas se siente y se vive la Semana Santa. Numerosas hermandades han brotado en la última década y han engrandecido aún más si cabe esta tradición sevillana.

Y es que en Sevilla aunque sea enero y no haya pasado todavía el Rey Baltasar en su carroza, ya estamos pensando en la primera cruz de guía que se debe de poner en la calle, en el itinerario que nos debemos de hacer este año para intentar ver todas las cofradías, en arreglarnos la túnica de nazareno porque se nos ha quedado chica y en definitiva en un montón de cosas que tenemos ya en mente aunque todavía queden tres meses para la semana mágica de un cofrade. ¿Quién no se pone nervioso cuando ve que a día de hoy faltan cien días para el Domingo de Ramos? Asombra el poder certificarlo ya que han sido muchos meses y días en los que has estado en la cama tumbado y con marchas de fondo en pleno mes de agosto o en la playa con un bocadillo de filete de pollo empanado mientras escuchabas «Ahí Queó» con tus amigos cofrades o simplemente cuando ibas a hacer la compra con tu abuelo y pasabas por delante de una iglesia…

Sevilla es así, Sevilla y su gente son jartibles a mas no poder. Quién me iba a decir que después de toda la larga travesía que hemos pasado los sevillanos, estaríamos con los pelos de punta y los nervios a flor de piel sabiendo que quedan cien días para tocar la gloria con nuestras manos. Todos los cofrades desean que llegue el momento más esperado del año pero a su vez me quedaré con una frase que me llamó mucho la atención y que dice…»Acaba de nacer el niño y ya queremos matarlo».

- Publicidad -

Así es la nueva túnica del Gran Poder

Presentada la "túnica de los Devotos", donada por más de dos mil personas por el IV Centenario del Señor

Cultos a San Sebastián de Lanjarón, 2020

La Hermandad de San Sebastián, Patrón de Lanjarón, se funda en el siglo XVI, teniendo los primeros datos de la hermandad en...

Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra saldrá en extraordinaria a finales de año

Tras el Cabildo General Extraordinario de hermanos y hermanas celebrado el pasado lunes 2 de diciembre en el que se acordó la Salida extraordinaria...