sábado, febrero 29, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

El Señor del Soberano Poder de San Gonzalo, ha vuelto a casa

El Señor del Soberano Poder ha sido repuesto al culto este viernes 20 de diciembre en la parroquia de San Gonzalo, tras haber permanecido fuera por un periodo de cinco meses.  En este tiempo, la talla ha sido intervenida en el taller de Pedro Manzano, tal y como era aprobado en Cabildo Extraordinario del pasado mes de Julio.

La intervención ha consistido principalmente en resanar la estructura de la talla debido a sus problemas de ensambles, detectados a través de un TAC y radiografías realizadas en el Hospital Quirón Salud Infanta Luisa.

La imagen está expuesta desde la 9 de la mañana. Estará hasta las 14 horas, pero el templo volverá a abrir su puertas a partir de las 16 horas, hasta el cierre de la Parroquia, exceptuando la celebración de la eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar a partir de las 20 horas, siendo el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, el encargado de bendecir el nuevo sagrario de la Hermandad.

Además, el Señor de San Gonzalo estrena una nueva túnica bordada confeccionada por José Librero Fernández, autor de una saya negra y manto verde para Nuestra Señora de la Salud, regalada por un grupo de hermanos y devotos.

El Señor del Soberano Poder de San Gonzalo, ha vuelto a casaCabe destacar que Pedro Manzano con esta intervención, ha restaurado a todas las imágenes de San Gonzalo, comenzando en 2014 con la Virgen de la Salud, titular de la Hermandad, seguida de todas las figuras secundarias del paso de misterio restauradas durante el pasado verano, y finalmente, al Señor. 

- Publicidad -

La Humildad y los Gitanos presentan sus carteles

El pasado fin de semana dos hermandades granadinas presentaron sus carteles de cara sus próximas estaciones de penitencia en el 2020, se...

La Macarena consagra su tradicional Viacrucis el primer viernes de Cuaresma en Sevilla

La hermandad de La Macarena ha celebrado su tradicional Viacrucis el primer viernes de Cuaresma, 28 de febrero, y que este año ha tenido...

Vía-Crucis en el Cerro del Águila

En la noche del pasado dia 28 de Febrero se daba por las calles del barrio sevillano del Cerro del Águila el...