lunes, 24 enero 2022
Booking.com

El Paraninfo de la US escenario de la presentación del libro Estampas Inéditas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

La pasada noche, fue presentado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla el libro «Estampas Inéditas, Las Hermandades y Cofradías de Sevilla en tiempos extraordinarios».

Portada del libro con el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes

El libro, editado por ediciones Alfar, muestra al lector infinidad de estampas, muchas de ellas inéditas, y recogidas durante estos tiempos de pandemia por grandes fotógrafos de la ciudad y que muestran el gran trabajo realizado por las hermandades de Sevilla, exponiendo a sus titulares en veneración en el interior de sus templos al no poder realizar sus cultos externos, realizando así su misión evangelizadora.

Algunos de los fotógrafos cuyos trabajos han ofrecido para la realización de la obra

La obra cuenta con el prólogo del Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses y la coordinación de Pedro Aranda, idealista de la obra, Pablo Borrallo, Francisco José Pérez y los fotógrafos Fernando Salazar y Ángel Bajuelo.

Al acto, asistieron el Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Velez de Luna, y los autores Pablo Borrallo y Pedro Aranda. También estuvo presente Maríano Pérez de Ayala, presidente de caritas diocesana de Sevilla, así como el hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes, Jesús Resa. Pusieron la nota musical un quinteto de metales de la Agrupación musical Santa Cecilia.

Sin lugar a dudas, un libro que tiene que estar en la biblioteca de los lectores, por la belleza de sus imágenes, pero sobre todo porque los beneficios que se obtengan con la venta del libro serán destinados íntegramente a Caritas diocesana.

Fotografías: Pepe Morán y Luis Manuel Jiménez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte