martes, 19 octubre 2021
Booking.com

El nuevo manto de salida de Nuestra Señora de la Soledad de San Buenaventura se presentará en la Exposición «In Nomine Dei».

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La presentación de esta nueva pieza que formará parte del ajuar de la dolorosa de esta corporación del Sábado Santo iba a ser presentada en un principio en el Ayuntamiento de Sevilla

La obra está realizada por el taller de bordados de José Antonio Grande de León y será uno de los estrenos más significativos de este año 2021.

Su presentación tendrá lugar durante la próxima Cuaresma (fecha por determinar) en la muestra del patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla, evento que está siendo organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El diseño es simétrico, a excepción de la calle central del manto que es asimétrica, componiéndose todo el conjunto de un entramado de grandes ramas de cardos que se entrelazan entre sí y largos cabos de hojas florecidos en ricas flores de cardos de todo tipo, llevando una greca perimetral que bordea el manto completo.

La obra, como en la mayoría de los exponentes que tenemos del siglo XIX, está formada por piezas de gran formato junto a todo tipo de pequeñas piezas y detalles que formarán el bordado del manto y conferirán a la pieza una vez terminada una riqueza y finura especial.

Lleva todo tipo de puntos y técnicas de bordado: cetillo, ladrillo, ladrillo doble, media onda, puntita, puntita doble, puntita triple, escamados de lentejuelas, hojilla y cartulinas. Se están utilizando todo tipo de hilos, siempre de oro fino, muestra, torzal, liso, moteado, ondeado, mate-brillo, canutillos, hojilla y mezcla de distintos materiales dentro de una misma pieza, que se usaba mucho en la antigüedad.

La realización del bordado se está realizando siguiendo las mismas técnicas y utilizando los mismos materiales que usaban las Hermanas Antúnez en sus obras.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte