viernes, 12 agosto 2022
Booking.com

El Museo presenta los actos conmemorativos de los 250 años de la Virgen de las Aguas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad del Museo ha presentado esta tarde en el Salón Colón del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, el programa de actos conmemorativos del 250 aniversario de la hechura de María Santísima de las Aguas.

Al acto, que dio comienzo a las 19:30 horas, lo presidieron el Hermano Mayor D. Juan M.ª Toro Guillén, el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla D. Antonio Muñoz Martínez y el Teniente de Alcalde y Delegado del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana D. Juan Carlos Cabrera Valera.

El Hermano Mayor de la decana del Lunes Santo, del cual se cumplen este año 100 años desde su institución, destacó el programa de cultos entre los que destacan, la Misión Evangelizadora que se viene desarrollando desde primeros de año y que finalizará el 15 de octubre con una misa oficiada por el Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, la cual la presidirá la Santísima Virgen en la Plaza del Museo.

Siguiendo con los cultos y, de forma extraordinaria, en diciembre la Hermandad celebrará su anual Triduo a la Santísima Virgen en la Parroquia de San Vicente así como una «veneración extraordinaria» de la Virgen.

Destacó el Hermano Mayor, el proyecto «Aguas de Vida», con la construcción de 10 pozos de agua potable en Zambia que abastecerán a 6.500 personas.

Sobre las actividades culturales y formativas se desarrollarán un ciclo de conferencias cuyos ponentes serán D. Isidoro Moreno Navarro, Francisco Ros González, D. Enrique Valdivieso González y Ramón Serrera Contreras.

Continuando con las actividades culturales, desde el próximo 10 de marzo y hasta el 17 de abril, se desarrollará en la sede de la Fundación Cajasol una exposición antológica sobre la figura de Cristóbal Ramos titulada » Cristóbal Ramos un escultor sevillano del siglo XVIII» y que estará comisariada por Fray Juan Dobado, Prior del Convento del Santo Ángel de la Guarda de la ciudad de Sevilla.

Y en las acciones patrimoniales, destaca la ejecución de una nueva saya que será estrenada en los cultos de diciembre y que está siendo bordada por el Manuel Solano y el regalo del grupo joven de la Hermandad de un nuevo cíngulo para la Santísima Virgen.

Durante la presentación de los actos y cultos a celebrar, se ha presentado por parte del hermano de la corporación del Lunes Santo, D. César Ramírez Martínez, el cartel que anuncia la efeméride.

El cartel, cuyo protagonista, la Santísima Virgen de las Aguas, aparece tal y como la realizara D. Cristóbal Ramos en 1772, con sus manos entrelazadas y sobre ellas un rosario colgando con la efigio del Santísimo Cristo de la Expiración.

Entre sus obras más recientes destacan el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2016, en la que la Santísima Virgen de las Aguas fue protagonista; el de la Semana Santa de Córdoba de 2018, el de la Magna Exposición Nazarena de Córdoba en 2019 y el de la Magna Mariana de Écija.

Fue además coautor y coordinador del primer cartel colectivo del Corpus Christi de Sevilla del año 2019. Ganó el concurso del Ayuntamiento de Sevilla para el diseño de la portada de la Feria de 2018, e hizo el cuadro conmemorativo de S.M. el Rey Felipe VI en el 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, así como el primer retrato del nuevo Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, para la Hermandad de los Negritos. 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte