domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

El Museo celebró la festividad de San Ramón Nonato

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad del Museo celebró en la tarde del 31 de agosto solemne misa en honor a San Ramón Nonato, culto con el que la corporación del Lunes Santo abrió el nuevo curso.

San Ramón, santo catalán que se hizo miembro de la orden de los mercedarios y a la que la Hermandad está siempre vinculada al encontrarse su capilla en la antigua sede del Convento Casa Grande de la Merced, fue ordenado sacerdote en 1222, y como redentor de cautivos viajó al norte de África pagando el rescate por varios prisioneros y, siguiendo el cuarto voto de estos religiosos, cuando se agotó el dinero que llevaba, se quedó como rehén a cambio de la liberación de otro cristiano.

El apelativo de «nonato» se deriva de haber sido extraído del útero de su madre por el vizconde de Cardona, tras una cesárea después de que ella hubiera fallecido, siendo el patrón de los partos, niños y embarazadas y personas acusadas falsamente.

La imagen que venera la Hermandad, cuya cabeza está atribuida a la gubia de Juan de Mesa y, restaurada en el año 2017 por Manuel Antonio Ruiz-Berdejo Cansino, actual Prioste Primero de la corporación del Lunes Santo, presidía el altar que preside en la Capilla exornado con claveles y calas blancas.

La Eucaristía dio comienzo a las 21:00 horas con la predicación del Director Espiritual de la decana del Lunes Santo el Rvdo. P. D. Carlos Coloma Ruiz.

La imagen del Santo viste el hábito blanco de la Orden Mercedaria, sobre el cual lleva la esclavina color púrpura propia de su condición cardenalicia; porta un ostensorio o custodia en la mano derecha, y en la izquierda la palma con tres coronas símbolos de la castidad, elocuencia y martirio que distinguen a los mártires de la fe, encontrándose a sus pies una reliquia del Santo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte