lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

El Juncal acompañó a su Patrona

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El 8 de Septiembre, quizás se haya ganado el sitio por méritos propios como uno de los días más señalados en el tiempo ordinario en la ciudad de Sevilla junto al 15 de Agosto o el Jueves del Corpus Christi, no sólo en el centro de la ciudad o en la provincia, sino también en barriadas extramuros que viven con especial arraigo la festividad de la Natividad de la Virgen María. Prueba de ello, lo encontramos en la sevillana barriada de El Juncal, que toma el nombre de la advocación de su Patrona.

Este año de 2018, ha tomado un cariz especial para todos los hermanos de esta Hermandad de Gloria que venera a esta Imagen, cuya advocación proviene del norte de la península, y es que se cumplían el L aniversario de la fundación de la corporación que también ostenta el título de Sacramental.

Sobre las 20,15 de la tarde se ponía en marcha el cortejo que abría la Cruz Alzada, y en el que destacó la representación de la juventud de la Hermandad de la Redención, le seguían insignias de la corporación de gloria como la bandera concepcionista, libro de reglas, guión sacramental y estandarte de la Hermandad. En la presidencia que antecedía al paso se encontraban el delegado de glorias y el delegado de las sacramentales del Consejo de Hermandades y Cofradías. Tras el paso de plata sobre el que procesionaba la pequeña Virgen del Juncal,  un reguero de devotos servía de escolta a la Agrupación Musical de la Hermandad, que interpretó un cuidado repertorio, mostrando muchísima calidad musical durante toda la procesión.

No faltaron petaladas, calles engalanadas e incluso una alfombra de sal, que ya se ha convertido en tradición a la salida de la Imagen. Tras pasear por su barrio, se dio por concluida la salida procesional una vez que la Santísima Virgen atravesara el dintel de su parroquia pasada la medianoche poniendo el broche de oro a un nuevo 8 de Septiembre en El Juncal.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte