domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

El Cristo de la Salud de la Carretería abandona su templo para ser restaurado

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

El Cristo de la Salud de la hermandad de la Carretería ha sido retirado del culto el para ser restaurado en el taller de Pedro Manzano durante 6 meses.

Es por ello que a día de hoy tanto la Virgen de la Luz, San Juan Evangelista, y el cortinaje de fondo, continúan de la misma manera que la pasada Semana Santa para su veneración popular, habiendose añadido a este conjunto la antigua del Cristo de la Salud, aquella que protagonizo la caída de la imagen sobre los dos ladrones.

El Crucificado, que será restaurado por, Pedro Manzano, no era restaurada desde los años 80 por José Rivero Carrera. También tuvo una intervención en 1991 tras el accidente en la tarde del Viernes Santo.

Previamente, el crucificado ha pasado por el  Hospital Quirónsalud Infanta Luisa donde se le ha realizado, diversas pruebas de diagnóstico por imagen complementarias para poder concluir el informe definitivo de tratamiento del restaurador Pedro Manzano, tales como un TAC y distintos estudios radiológicos que permitirán conocer con precisión el estado de conservación interno de la talla.

Tras esto se le realizará una limpieza de la policromía «consensuada con la comisión de seguimiento», se ampliarán los estudios y se hará un análisis químico de la policromía y, «con un poco de suerte podamos datarla cronológicamente», apunta el restaurador que viene realizándole un seguimiento desde el gran aguacero que sufrió el Viernes Santo de 2004.

Atribuida por los expertos por Francisco de Ocampo, la imagen data de entre finales del siglo XVI y principios del XVII.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte