martes, 29 noviembre 2022
Booking.com

El Consejo de Hermandades prepara una Veneración Magna de Glorias en Mayo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

El Consejo de Cofradías y las hermandades de Gloria ya estudia una jornadas de puertas abiertas de templos y casas de hermandad de la misma manera que se ha realizado durante los días de Semana Santa. Este hecho se llevará a cabo de manera conjunta entre todas las corporaciones entre los días 21 y 23 de mayo para «favorecer, unificar, potenciar y acercar nuestras hermandades de Gloria a todos los sevillanos», señala el Consejo en un escrito a estas entidades.

De esta manera, el Consejo afirma  que «la hermandad que lo estime oportuno puede poner en veneración a las imágenes». Todo ello se desarrollará en horarios de 17 a 20 horas el viernes 21 de mayo; de 10 a 14 y de 17 a 20 horas el sábado 22 y de 10 a 14 horas el domingo 23 de mayo.

Entre los acuerdos están que cada hermandad forme su propio equipo de guías para explicar y enseñar su patrimonio, así como elaborar, «si creyese conveniente», material informativo de sus hermandades. Estas corporaciones deberán mantener el protocolo covid-19 y podrán instalar mesa de venta de artículos y recuerdos.

Las corporaciones también podrán «decorar la puerta de su sede, como cuando procesionan, con banderines, reposteros, etc. En señal de alegría y de amor a sus titulares», señala el escrito remitido por el Consejo a estas hermandades.

El sábado 22 y el domingo 23 se rezará el Regina Coeli en todos los templos. Por su parte, el día 22, se rezará una oración comunitaria a las 20 horas o antes de la última misa de la tarde.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte