domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

El Círculo Mercantil acoge la Exposición “Memoria de la Luz” de José María Pedernal

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

En la noche del miércoles 20 de abril a las 20:00 h. el artista sevillano José María Pedernal hizo parada en la sede social del Círculo Mercantil de calle Sierpes para mostrar a través de su pintura un recorrido por la ciudad de Sevilla a través de sus momentos más significativos: Semana Santa, Feria, Rocío, Corpus. En ella, ofrecerá además su particular visión sobre los jardines y azoteas sevillanas.

La muestra recopila alrededor de medio centenar de óleos y acrílicos sobre lienzo, tabla y papel realizados durante el último año, además de varios carteles elaborados desde 2018.

“Memoria de la luz” es una exposición individual nacida del confinamiento donde la pincelada suelta de Pedernal le llevó a plasmar sobre el lienzo aquello que no quería perder, recuperando la luz que solo tiene Sevilla “una luz que es tangible y se puede tocar” y que en primavera alcanza su máximo esplendor.

La exposición podrá visitarse del 21 al 28 de abril en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 h. en presencia del autor.

Sobre José María Pedernal

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Escultura y Conservación y Restauración de Obras de Arte, Pedernal es profesor de Dibujo en Educación Secundaria y Bachillerato. Ejerce su labor docente en el I.E.S. Luca de Tena de Sevilla donde ocupó el cargo de director durante ocho años. Un cargo que combinó durante seis años con el de Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre ellas, la exposición Cien Años de Amor, en Almonte, dedicada al centenario de la coronación de la Virgen del Rocío.

Entre sus carteles y publicaciones también destaca el de Junio Eucarístico del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte