domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

El Cerro del Águila celebra los 20 años de la coronación de la Virgen de los Dolores

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

Parece que fue ayer, cuando el Cardenal Carlos Amigo Vallejo le impusiera la corona de oro el 15 de septiembre de 2002 en virtud de la unión de barrio y Hermandad.

Hoy, 20 años después, esa unión se ha estrechado aún más con el cariño que el barrio le demuestra a su Hermandad día a día y, en especial, a su Madre, Reina y Patrona del Cerro del Águila, Nuestra Señora de los Dolores.

Esta tarde, la corporación del Martes Santo ha celebrado la función solemne a Nuestra Señora de los Dolores, conmemorativa del XX Aniversario de su coronación canónica.

Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo emérito de Sevilla, ha presidido la celebración de la Sagrada Eucaristía realizándose durante la misma la Consagración del Cerro del Águila a Nuestra Señora de los Dolores, en este año que el barrio y la Hermandad celebran el centenario del barrio del Cerro del Águila.

A partir del día 16 continuará celebrándose el solemne triduo  comenzando a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y a las 20 horas Santa Misa presidida por el M. Iltre. Sr. D. Rafael Muñoz Pérez, CO, Vicario Episcopal de Sevilla Ciudad II y por el M. Iltre. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla, finalizando cada día con el canto de la Salve Regina.

Ya el domingo 18 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, se celebrará la solemne función principal de instituto, presidida por el párroco y director espiritual el Rvdo. D. Alberto Tena López. Tras la homilía se hará pública protestación de fe en los dogmas y creencias de la  Santa Madre Iglesia en la forma que disponen las Reglas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte