domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

El Carmen Doloroso celebra el día de su Virgen

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

El día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la Hermandad del Carmen Doloroso, celebra solemne función en honor a su titular, Nuestra Señora del Carmen Doloroso en sus Misterios Dolorosos en la Parroquia de Omnium Sanctorum.

Por tal motivo, la Santísima Virgen, obra de Francisco Berlanga en 1984, preside el presbiterio de la iglesia luciendo sobre sus sienes la más antigua de las coronas que posee de metal sobredorado y que fue realizada por Manuel de los Ríos en 1994. 

Porta la Virgen del Carmen manto de tisú de plata que bordara el taller de Manuel Solano en 2018 según diseño de Francisco Reyes Villadiego y su hábito carmelita compuesto de escapulario y saya, bordados en hilo de oro a realce, sobre terciopelo marrón por el bordador astigitano Jesús Rosado Borja en 2018, según el diseño de José Aguilar Hernández, vestidor de la Sagrada Imagen.

A su vez, rodea a la Santísima Virgen una ráfaga de plata y a sus pies una media luna, estando todo el montaje rodeado de un exorno floral en tonos blancos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte