martes, 9 agosto 2022
Booking.com

El Carmen de Calatrava celebró la festividad de su Virgen

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado fin de semana la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava celebró la festividad de su Santísima Virgen con una veneración en su Capilla de la calle Calatrava desde el pasado día 15 de julio.

En esta ocasión, debido a que la Santísima Virgen presidió el Pregón de las Glorias de Sevilla que ofreció D. Manuel Vizcaya el pasado 21 de mayo en la S.I.C. y que para tal acto fuera trasladada en parte de su itinerario por el río, no se realizó la procesión fluvial en la tarde del 15 de julio.

Para este culto, la Santísima Virgen, atribuida al círculo de Cristóbal Ramos o a su círculo en torno a la mitad del siglo XVIII, se encontraba a los pies del altar mayor de la Capilla de la Santa Cruz del Rodeo, sobre una peana dorada ante un dosel situado delante del fondo de damasco blanco que cubría el retablo de la capilla.

Lucía la capa ejecutada por Inmaculada Rodríguez Llorente y que diseñara  Francisco Javier Sánchez de los Reyes, en el año 2021.

El próximo domingo 24 a las 19:50 horas se celebrara Procesión Triunfal por las calles de la feligresía con el siguiente recorrido desde su Capilla a Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y Calatrava realizando su entrada sobre las 24 horas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte