martes, 16 agosto 2022
Booking.com

El Arenal se llenó de cofradías con los traslados de Las Aguas y El Baratillo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Al ser un barrio con hermandades que tienen pequeñas capillas pero con imágenes de gran devoción, éstas se ven obligadas a buscar Templos de mayores dimensiones para celebrar sus cultos.

Es el caso de Las Aguas del Dos de Mayo, que tuvo que trasladar a su imagen cristífera a la Iglesia de San Jorge del cercano Hospital de la Caridad, para celebrar allí la función por el 75 Aniversario de su hechura. El traslado, realizado en la noche del Sábado fue muy breve, recorriendo en unos 10 minutos el recorrido que separaban la Capilla del Dos de Mayo, con el ya citado templo. Tras la función celebrada la mañana del Domingo, la hermandad del Lunes Santo aprovechó un claro en medio de la inestabilidad meteorológica para trasladar al Santísimo Cristo de las Aguas de nuevo a la Capilla del Rosario.

Otro caso es el de la Hermandad del Baratillo, que debido a que ya estaba ocupada la Iglesia de San Jorge por las Aguas tuvo que trasladar a la Virgen de la Caridad a la Capilla del Sagrario para realizar la función en honor a la Dolorosa. El traslado de ida se realizó sin mayores dificultades en la noche del Sábado, no obstante la corporación del Miércoles Santo tuvo que suspender el traslado hasta en dos ocasiones, siendo el pasado Lunes cuando la Virgen de la Caridad regresó a su pequeña capilla por el recorrido más corto y en el menor tiempo que le fue posible a la hermandad baratillera.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte