domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

San Roque y el Señor de las Penas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

Poco a poco, los días van alargándose y ganándole la batalla a la oscuridad de la noche. La Primavera va ciñéndose al latir de una ciudad que empieza a respirar puro olor cuaresmal.

El pasado Domingo, los hermanos de la Archicofradía Sacramental de San Roque celebraron uno de esos días que están marcado en rojo en el calendario. A las diez de la mañana comenzaba la jornada con la apertura de las puertas del templo para comenzar así el besapié de la Imagen que Illanes gubiara en 1939. Multitud de devotos fueron los que realizaron sus ofrendas en forma de besos en el talón gastado de tanta devoción a Nuestro Padre Jesús de las Penas, que se encontraba enmarcado en un precioso dosel y sobre unas sencillas andas que le servían como peana.

No sería el único acto que la corporación llevaría a cabo en la jornada dominical, ya que, tras la misa de ocho de la tarde, se procedió al Via-Crucis por el interior del templo, cuya solemnidad estuvo acentuada debido a que el Señor solo era iluminado por la llama de las velas de los hermanos que lo acompañaron a los pies de la Virgen de Gracia y Esperanza, dando por finalizado los cultos a la Imagen Cristífera de esta hermandad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte