• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Dolores y Misericordia,beso eterno en Molviedro

La Hermandad de Jesús Despojado celebró los cultos a su titular mariana el pasado fin de semana, en la capilla del Mayor Dolor en la Plaza de Molviedro.

La Corporación del Antiguo Compás de la Laguna otorgó a Sevilla un ambiente cuaresmal en pleno mes de Septiembre con el besamanos de su titular mariana, con motivo de su festividad. La imagen se encontraba en el suelo del pequeño templo, a los pies de Jesús Despojado de sus vestiduras, que se encontraba bajo un dosel que sirve de altar provisional, mientras continúa la restauración del altar mayor de la capilla.

La Dolorosa ataviada de forma exquisita

La Imagen de María Santísima se encontraba ataviada con el manto de salida que estrenó en 2012 bordado por el que también es su vestidor, José Antonio Grande de León, enmarcado por los faroles de guardabrisa que alumbran la trasera del palio cada Domingo de Ramos.

A su vez, optó por diversas joyas como el escudo mercedario o el puñal de oro y marfil, que en ocasiones luce la dolorosa en su salida procesional, así como la diadema.

- Publicidad -

Es tiempo de Juventud

Existía cierta incertidumbre a la hora que las puertas del convento carmelita del Santo Ángel deberían abrirse para una de las procesiones...

Guadix presenta el cartel oficial de 2020

El pasado 17 de enero, en el antiguo Hospital Real de Guadix, tuvo lugar la presentación del cartel de la ciudad de...

Agenda del Costalero en Pulpí

Diario de Pasión te muestra la agenda de las igualás, ensayos y citas destacadas de las Hermandades y Cofradías de Pulpí...