sábado, 19 junio 2021
Booking.com

Diego Ventura dona un traje de luces para el museo de la Macarena

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

El pasado viernes el rejoneador Diego Ventura donó a la hermandad de la Macarena un traje corto que unicamente vistió en la Feria Taurina de las Colombinas de Huelvae n 2012 para torear en solitario a seis astados de distintas ganaderías. La chaquetilla está inspirada en la famosa túnica del Señor de la Sentencia realizada por Ángela Navarro en 1960 sobre diseños de Joaquín Castilla y que popularmente se conoce como “la de Juanita Reina” al ser un regalo de esta famosa cantante a su Hermandad.

Confeccionada por el sastre Andrés Cid sobre terciopelo de color burdeos, está bordada en oro.

El hermano mayor de la hermandad, José Antonio Fernández Cabrero, ha agradecido a Ventura la donación de “el primer traje de torear de un rejoneador a nuestra Hermandad”. Ha destacado la profunda devoción de Ventura al Señor de la Sentencia, que “quisiste plasmar, primero, haciéndote este traje inspirado en la túnica de Juanita Reina y, ahora, donándolo al museo de nuestra hermandad”.

Fernández Cabrero ha remarcado que la donación viene a abundar “en la estrecha vinculación desde hace décadas de la Macarena con el mundo del toro, relación que nuestra Hermandad quiere mantener más viva que nunca”.

Diego Ventura afirma que “Me quedé con la boca abierta, no se puede tener más personalidad y ver una cosa más bella que esta túnica. Tuve la idea de hacerme un traje parecido para un evento especial para mí y automáticamente llamé a mi sastre, le mandé fotos para que hiciera algo parecido a esta obra tan bella. Y me lo puse solo esa tarde y el destino hizo que viniera muchas veces a esta Basílica, a rezar al Señor y a la Virgen, y luego pude conocer la labor de la Hermandad y su proyecto para levantar un monumento a Joselito, y ahora lo traigo aquí para aportar este granito de arena”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte