miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Cultos con sabor a barrio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Dos de los barrios con más solera de la ciudad celebraron los besapiés y besamanos a una de sus devociones más arraigadas.

El primero de ellos es el Arenal, y la Hermandad del Baratillo fue la encargada de organizar el besamanos a la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia, el pasado Domingo. El ambiente festivo en el Barrio, se tornaba en recogimiento al cruzar el umbral de la pequeña capilla de la Calle Adriano. El altar que montó la priostía resaltó por la elegancia y equilibrio a pesar del poco espacio de montaje que cuenta. El color azul predominó en el altar con la cera colocada en los candelabros de brazos de plata propiedad de la hermandad de la Esperanza de Triana. El exorno floral muy variado contaba con flores color sangre toro y morado.

Si cruzábamos el Puente de Isabel II llegaríamos a Triana, allí en la Calle Castilla, la Hermandad de la O organizó el besapiés al Nazareno. La imagen lucía túnica morada lisa y se encontraba situado sobre una plataforma de madera dorada, la cera de color roja, era bastante escasa, resaltando la Imagen Cristífera sobre la cortina roja que tapaba el retablo mayor creando un conjunto armonioso. El exorno floral del culto estaba compuesto en su mayoría por flores de color morado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte