martes, 24 mayo 2022
Booking.com

Cuaresma en Sevilla. Parasceve.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,941SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La culpable de que la Semana Santa cambia de fecha cada año presta su nombre a una película

Mañana, 24 de marzo, a las 17.30 h (del año 2021 para quienes lean esta noticia en el futuro) se presentará en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de Sevilla la película Parasceve, una largometraje sobre la Semana Santa de Sevilla que se antoja fundamental.

Poniendo el foco en la experiencia del público y el medio en el que se desarrolla la Semana Santa en Sevilla, la película cuenta el transcurso de la celebración.

La imagen, el sentimiento, el anhelo, toman protagonismo en un largometraje macerado a lo largo de los últimos diez años. El resultado, una delicia de la que pronto todos podemos disfrutar.

Quiero hacer especial hincapié en el sonido. Todos sabemos que el sonido de la calle es un componente más de esta Semana, llamada Mayor por muchos; ese derecho lo ha ganado por méritos propios.

Pero puede ser sustituido por una banda sonora a la altura de las circunstancias, como ya hiciera Manuel Gutiérrez Aragón en la celebérrima producción de Juan Lebrón.

No será Parasceve ajena a esta circunstancia, encomendando con muy bien criterio la elaboración de una nueva banda sonora para Sevilla, en este caso a uno de los más destacados músicos del panorama musical cofrade de la ciudad.

El polifacético Francisco Javier Torres Simón compone y produce los temas que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ejecutará con el auxilio de coro, instrumentos solistas y la magia… Todo un manjar para los sentidos.

La cinta ha sido dirigida por Hilario Abad, realizador de producciones como Llega la noche, la webserie Caniville o documental televisivo Pasión y Pasión, premiados trabajos que aseguran el éxito de un dulce que podremos llevarnos a los labios en otoño, justo cuando termine su recorrido por prestigiosos festivales europeos.

Parasceve, qué nombre más bello. Aquellos que acudan a la rueda de prensa, podrán saciar sus ansias con el visionado en exclusiva de un fragmento de la película y de su tráiler. Pasen ustedes.

Parasceve, el nombre de la luna, término con el que el pueblo judío conoce a la primera luna llena de primavera.

Parasceve, y el olor del azahar, del nuestro, para rendirle homenaje al astro.

Parasceve. Ya sabemos que, pase lo que pase, Torres Simón nos retrotraerá con su música a la primavera que se irá para sufrir la metamorfosis que la convertirá, primero en verano y luego en otoño.

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,941SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte