El pasado lunes 13 de mayo daba comienzo los actos en honor a la Coronación Pontificia de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos.
Los actos comenzaban con un Rosario vespertino para trasladar a la Virgen a la Parroquia de San Roque donde tendrá lugar su besamanos y triduo de Coronación.
Nuestra Señora de los Ángeles era portada por los Hermanos ante un cortejo de grupos jóvenes de distintas hermandades de Sevilla capital y su provincia. Ante un gran público que esperaba en la calle Recaredo la salida de la Santísima Virgen, el cortejo se puso en la calle a las 19:30 horas rezando el primer misterio del Rosario ante el Santísimo Cristo de la Fundación.
El itinerario fue el siguiente: Recaredo, Plaza Carmen Benítez, Plaza del Tívoli, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego, Convento de las Hermanas Trinitarias, Júpiter, Lope de Vega, salones C. Neocatecumenal, Gonzalo Bilbao, Arroyo, Plaza Carmen Benítez y entrada a las 21:30 horas en la parroquia de San Roque.
La Virgen de los Ángeles estaba ataviada con una saya blanca bordada y manto azul, portando una diadema. Iba en unas andas pertenecientes a la Hermandad del Cerro del Águila.
En estos días, la Virgen de los Ángeles estará en Besamanos y celebrando su triduo para finalmente ser Coronada el próximo 18 de mayo.