domingo, 14 agosto 2022
Booking.com

Charo Padilla y Fernando Vaquero protagonistas en la Semana Santa de Sevilla de 2019

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Ochenta años después del origen del acto que sirve de pórtico para la semana grande de la ciudad, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha elegido la voz de Charo Padilla como primera mujer en subirse al atril del Teatro de la Maestranza el próximo 7 de Abril.

Natural de Sevilla, es profesional de la comunicación cofrade desde el año 1990 cuando comenzó a participar en el programa radiofónico de Canal Sur Radio «El Llamador» de la mano de Fran López de Paz. No obstante, también colabora en el periódico «Diario de Sevilla» donde firma en la edición cuaresmal la columna «El Pinganillo». Charo Padilla es hermana de la Hermandad de la Macarena y de la Hermandad del Cerro del Águila.

Fernando Vaquero, cartelista

Por otra parte, la sección de penitencia del Consejo ha descifrado el nombre del cartelista de la próxima, se trata de Fernando Vaquero, discípulo del pintor Antonio López y premio de pintura del Colegio de Médicos de Sevilla.

Su pintura historicista ha servido para ilustrar la Romería de Valme o el Corpus de Sevilla de 2016, ambos carteles han sido de los mejores valorados en el mundo cofrade en los últimos años.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte