martes, 9 agosto 2022
Booking.com

Castilleja de la Cuesta vive un 25 de julio histórico con la procesión de Santiago Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Santiago de la localidad aljarafeña de Castilleja de la Cuesta, celebró en el día de ayer un 25 de julio para la historia con la procesión de la imagen ecuestre de Santiago Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad, en la festividad del Patrón de España y de Castilleja de la Cuesta y coincidiendo, igualmente, con el Año Xacobeo 2021-22.

El primero de los pasos lo presidía la talla de Santiago Apóstol, una obra de tamaño académico neoclásica realizada hacia 1821 junto a dos figuras de moriscos que luchan bajo la figura equina, portando sendas espadas, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios, de la propia hermandad.

Para esta ocasión, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca cedió el paso procesional de San Antonio de Padua en el que iba el misterio de Santiago Apóstol.

El misterio de Santiago Apóstol llegando a uno de los arcos de Castilleja de la Cuesta

El segundo de los pasos, lo presidía Nuestra Señora de la Soledad, fue realizada en el último tercio del siglo XVI, ataviada según la iconografía de la Divina Pastora de las Almas, hecho que no ocurría desde el año 2004 siendo desde el año 1966 que la Santísima Virgen no acompañaba en solemne procesión a Santiago Apóstol por las calles de Castilleja de la Cuesta.

El paso de gloria de la Santísima Virgen, iba con los sones de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas, que interpretó a la salida del paso de la Virgen «Himno a Ntra. Sra. De la Soledad» dedicada a la Virgen de la Hermandad de la Plaza.

Castilleja de la Cuesta vivió ayer un día histórico, en el que como culminación de los actos y cultos en honor a Santiago Apóstol, el pueblo se engalanaba con colgaduras en balcones, los devotos llevaban sus mejores galas e incluso le dedicaban desde los balcones hermosas sevillanas dedicadas a Nuestra Señora de la Soledad.

El pertiguero se vuelve emocionado en busca de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad

Ya entrada la noche, entraba el paso de la Santísima Virgen como colofón a estas históricas Fiestas Patronales de Santiago Apóstol.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte