viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

Castilleja de la Cuesta vibra con la procesión triunfal de la Virgen de los Dolores

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El 17 de septiembre de 2022 quedará para siempre en el recuerdo de todos los hermanos y devotos de la Hermandad de la Calle Real y, en especial, a aquellos que veneran a María Santísima de los Dolores, tras las procesión triunfal de la Santísima Virgen por las calles de la Villa de Castilleja de la Cuesta.

Este culto, recogido en sus reglas, se ha realizado pocas veces, en concreto en tres ocasiones como en 1972 por su coronación litúrgica o popular, en 1999 por el centenario de su llegada a este municipio y también en ese mismo año por el encuentro de hermandades con advocación de los Dolores celebrado allí.

A las 20 horas salía el cortejo de la Parroquia de la Inmaculada concepción y minutos después lo hacía el paso comandado por D. José Luna a los sones de «La Estrella Sublime» y de «Rosario de Montesión» interpretadas por la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

La Dolorosa de Castilleja, bajo el palio de malla, que bordara el taller de Esperanza Elena Caro, portaba su manto de salida atribuido a las Hermanas Antúnez, toca de sobremanto de Victoria Caro, saya y cíngulo del 2005, réplica de la de 1889 de la Inmaculada Concepción, y sobre sus sienes la corona que hace 50 años se le impuso solemnemente labrada por Orfebrería Villarreal.

Lucía como tocado un maravilloso encaje de punto de aguja del siglo XIX. Asimismo, estrenaba puñal compuesto por piezas art decó y piedras semipreciosas.

Momento emotivo de la procesión fue cuando al paso de la Santísima Virgen por la calle Hernán Cortés se estrenó en su honor «Salve Dolores», por el coro de la Hermandad, con letra y música compuesta por el hermano Arturo Lastra, e instrumentada por Juan Vilches.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte