miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Besapiés y besamanos extraordinario en las Aguas y en las Siete Palabras

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Este fin de semana pasado, la Capilla de Nuestra Señora del Rosario en la calle Dos de Mayo acogía un bespiés extraordinario en honor al Santísimo Cristo de las Aguas.

Así mismo en la Parroquia de San Vicente, el Santísimo Cristo de las Siete Palabras y Nuestra Señora de los Remedios se encontraban en besapiés y besamanos extraordinario por los 150 años de su llegada a la parroquia.

Gran efeméride de su Titular Cristífero

La Hermandad de las Aguas está inmersa en esta importante celebración en honor al Santísimo Cristo de las Aguas por los 75 años de su bendición.

El Cristo de las Aguas fue esculpido por Antonio Illanes en 1940 y bendecido en 1943, este Crucificado vino a sustituir al anterior Titular de las Aguas, perdido en el incendio producido el 29 de octubre de 1942 en San Jacinto, en aquellos tiempos era la sede canónica de la hermandad. 

Un gran besapiés histórico en la hermandad 

El Cristo de las Aguas se encuentra en posición diagonal con la Virgen del Mayor Dolor detrás de Él a una altura más elevada y pegada al altar.

En el altar se encuentran un manifestador donde se sitúa la Cruz de Santiago (donado por la Hermandad del Amor) y el Cáliz (simbología del Cristo de las Aguas) que porta el ángel el Lunes Santo; dos ángeles de la Hermandad de la Vera-Cruz (que escoltan a su titular cristífero ) recordando así las dos primeras salidas que realizó el Cristo de las Aguas sobre su paso en solitario; 4 blandones dorados de la Hermandad de la Redención que se colocaban en los primeros besapiés del Cristo de las Aguas en la Iglesia de Santiago así como candelería perteneciente al paso de palio de María Santísima del Rocío de la Hermandad de la Redención. 

Nuestra Señora del Mayor Dolor luce ataviada con la diadema y el manto de salida.

El exorno floral se compone de erigium, lirios, rosas, clavel, clavellina y alstroemerias.

Tanto el viernes como el sábado los sevillanos pudieron besar al Santísimo Cristo de las Aguas en una efeméride histórica.

Besapiés y besamanos extraordinario en las Siete Palabras

Este fin de semana, a parte de los besamanos propios de estas fechas, hemos podido disfrutar de un Besamanos y Besapiés Extraordinario. Ha tenido lugar en la Hermandad de las Siete Palabras, conmemorando el 150 Aniversario de la llegada de la hermandad a la Parroquia de San Vicente.
 

Tal efeméride ha sido celebrada este fin de semana con un ciclo de conferencias sobre la historia de la Hermandad desde el Convento del Carmen de la Calle Baños hasta la llegada a la actual Parroquia de San Vicente, concluyendo este Domingo con el Besapiés al Santísimo Cristo de las Siete Palabras y con el Besamanos a María Santísima de los Remedios, imagen que acompaña en el Misterio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte