miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

Así vivirá Cantillana las fiestas de la Asunción 2021

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,731SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Cantillana vive el 15 de agosto uno de sus dias mas señalados en el calendario, y para ello la hermandad de la Asunción gloriosa ha preparado un cuidado programa de actos para que dentro de las limitaciones que nos ocupan el pueblo cantillanero pueda disfrutar de su asunción en todo su esplendor.

PRIMER DÍA DE NOVENA

En la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, dando comienzo a las 20:30 h con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Guerra Milla, párroco de Nuestra Señora de la Asunción y Nuestro Padre Jesús y San Sebastián de Lora del Rio.

Una vez terminada la Novena, se cerrarán las puertas de la parroquial asuncionista, que volverán a abrirse a las 23:00 h.

A las 23:45 h se iniciará el rezo de las

SOLEMNES VÍSPERAS

Dirigidas por D. Alberto Jesús Campos Torres, del Seminario Metropolitano de Sevilla. Una vez acabado el rezo de las Solemnes Vísperas.

SOLEMNE PROCESIÓN CLAUSTRAL

Por las naves de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción con el Simpecado de Gran Gala. Acompañará musicalmente la Banda de música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

Para el rezo de las Solemnes Vísperas y la Procesión Claustral podrán acceder al interior del templo exclusivamente las hermanas de mayor edad que acudan ataviadas con la mantilla negra. Asimismo, se habilitará la plaza del Palacio para el resto de hermanos y hermanas.

A las hermanas que acudan al recinto del Palacio se les ruega que lo hagan ataviadas con la mantilla negra o beige.

Los devotos que sigan los cultos desde el Palacio podrán entrar a la Iglesia Parroquial Asuncionista una vez termine la procesión.

Para aquellos devotos y hermanos que no puedan acudir, la Hermandad retransmitirá a través de los canales habituales el acto al completo.

SOLEMNIDAD LITÚRGICA DE LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.

MISA DEL ALBA a las 8 de la mañana en la Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

A las 11 de la mañana

BENDICIÓN DEL SIMPECADO DE LOS DEVOTOS

A cargo del Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de la Sede Hispalense, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción ante las plantas de la Asunción Gloriosa

A las 11 y media, esta Real Hermandad celebrará su

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL

Con solemnísima concelebración Eucarística, oficiada por el Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de la Sede Hispalense. El panegírico estará a cargo del mismo orador sagrado. Al ofertorio de la Santa Misa se efectuará Pública y Solemne Protestación de Fe con Voto y Juramento de defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Inmaculada Concepción y Asunción De Nuestra Señora en cuerpo y alma a los Cielos, así como la de creer, confesar y defender su Universal Realeza y Mediación. Intervendrá el Coro de la Hermandad y Orquesta de Cámara. El juramento lo realizaran el Hermano Mayor, en nombre de la Hermandad Asuncionista, y la Alcaldesa de Cantillana en representación de la villa

La Hermandad instalará en las inmediaciones de la Parroquia Asuncionista pantallas y sillas para que los hermanos que no puedan acceder al templo sigan los actos, que serán retransmitidos por los canales habituales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,731SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte