lunes, 24 enero 2022
Booking.com

Así serán los Cultos y actos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

Una vez más regresa diciembre y, como indican las reglas, entre el miércoles 15 y el sábado 18, Nuestra Señora de la Esperanza se hallará expuesta a la veneración de fieles y devotos en la Capilla de los Marineros de 10 a 21:30 horas; si bien, en esta ocasión, se prolongará la misma hasta el domingo 19, culminándose el referido culto a las 19 horas.

Desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17, la hermandad consagrará solemne triduo en honor a la Santísima Virgen, comenzando diariamente a las 20 horas con el rezo del santo rosario y ocupando la sagrada cátedra fray Jesús Díaz Sariego, O.P., prior dominico de la Provincia de Hispania.

En la madrugada del sábado 18, cuando dé comienzo dicha jornada a las 0 horas, y accediéndose previamente a partir de las 23:30 de manera ordenada (formándose una cola en Pureza hacia la Plaza del Altozano) por la puerta existente junto a la sacristía de la capilla, se procederá al rezo del santo rosario como salutación a la Madre de Dios en el inicio de la festividad de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen María.

A su conclusión, en torno a las 2 de la madrugada y accediéndose de la misma manera que al culto anterior, empezará la vigilia de oración en torno a Nuestra Señora de la Esperanza, para la que los asistentes habrán de inscribirse previamente de manera obligatoria, y que culminará con la celebración de la Sagrada Eucaristía a las 7 de la mañana, presidida por el Ilmo. Sr. Antonio Rodríguez Babío, canónigo de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción y de la Sede y capellán real, siendo ésta de libre asistencia, por lo que la capilla abrirá al público en general unos minutos antes de que se inicie esta misa.

A las 20 horas de este mismo sábado 18 se celebrará la función solemne en honor a nuestra amantísima titular en la fiesta de su onomástica, ocupando la sagrada cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. José María Gil Tamayo, obispo de Ávila.

Durante todos estos cultos intervendrá musicalmente el Coro ‘Nuestra Señora de la Esperanza’.

Por último, el domingo 19, a las 10:30 horas, tendrá lugar la presentación de los niños nacidos durante el último año a nuestra bendita Madre y que hayan sido citados previamente por la secretaría de la hermandad.

No se permitirá la realización de instantáneas ni vídeos mediante el empleo de trípodes, monopiés o cualquier otro elemento similar que sirva de apoyo al dispositivo en cuestión. Así mismo, aunque sí podrán realizarse a pulso, las imágenes jamás se captarán dentro de la alfombra sobre la que se ubica Nuestra Señora de la Esperanza.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte