miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

Así será la exposición de arte sacro ‘Sevilla Fecit-21’

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,731SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

La exposición de arte sacro ‘Sevilla Fecit-21’ mostrará entre el 8 de marzo y el 4 de abril en el Ayuntamiento un total de 44 obras recientes de los artistas y talleres de arte sacro más destacados de la ciudad.

Las 44 obras que se mostrarán en ‘Sevilla Fecit-21’ se distribuirán prácticamente por toda la planta baja del Ayuntamiento. La muestra  se articulará en cinco capítulos distribuidos por todo el espacio expositivo, procurándose que cada sala agrupe una representación de todas las disciplinas artísticas del gremio. Así, la exposición se desarrollará en torno a estas cinco áreas temáticas: ‘El arte sacro, un arte vivo’; ‘La Naturaleza, principio y fin: Sustancia, forma y Técnica’; ‘Un lenguaje simbólico: Símbolo y significado’; ‘La mujer en el arte sacro’; y, por último, ‘Sagrado, rito y fiesta’.

La exposición reunirá obras recientes de talleres de bordados, pasamanería, tallistas, doradores, imaginería y restauración, orfebrería, carpintería o pintura, con los objetivos de dar visibilidad al trabajo de los artesanos y artistas; ponderar el arte sacro sevillano como marca Sevilla e Impulsar una artesanía de calidad y contribuir a la conservación del patrimonio cultural.

La muestra recogerá las últimas creaciones hechas en Sevilla de arte sacro, algunas de las cuales son encargos para hermandades de ámbito local o regional, mientras que otras partirán hacia sus destinos finales en EEUU, Filipinas, Tenerife, o Galicia, entre otros.

Como novedad respecto a anteriores ediciones de esta exposición, cada obra será expuesta sobre un soporte o peana donde figurará una breve descripción de la obra y un código QR que permitirá al visitante ampliar la información sobre la pieza expuesta y su autor a través de la nueva web de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla, gremioartesacro.com.

La visita a esta exposición se realizará con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias. Para ello, se podrá realizar mediante cita previa a través de un sistema de reservas en la web municipal que se habilitará en los próximos días. En pases de 20 minutos accederán grupos de 25 personas como máximo que recorrerán un circuito desde la puerta principal del Ayuntamiento hasta la salida por la puerta del Apeadero siempre en el mismo sentido con objeto de facilitar el tránsito de los visitantes.

El horario de la exposición —siempre y cuando las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias lo permitan— será de lunes a viernes 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. El 8 de marzo, día de la inauguración, la exposición abrirá para el público en horario de tarde.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,731SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte