miércoles, 29 junio 2022
Booking.com

Así será el Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Tres Caídas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Con motivo de los solemnes cultos que celebrará nuestra hermandad en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, el próximo lunes 21 de febrero, a las 20 horas, se procederá al trasladoen piadoso vía crucis, a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Previamente al traslado, se celebrará Eucaristía a las 19 horas en la Capilla de los Marineros, preparatoria para tan solemne acto.

INDICACIONES PARA PORTAR LAS ANDAS DURANTE EL VÍA CRUCIS

El cabildo de oficiales ha decidido que las andas en las que irá entronizada la bendita imagen sean portadas sólo por los hermanos para así mantener un orden organizado a raíz de la aún vigente situación sanitaria, rogándose sean entendidas estas medidas debido a las circunstancias por las que atraviesa nuestra sociedad. Igualmente, quienes porten finalmente las andas habrán de retirar su papeleta de sitio en la mayordomía, aportando el certificado de vacunación con la pauta completa, de 18 a 21 horas, los días laborables comprendidos entre el jueves 10 y el miércoles 16 de febrero, haciéndose entrega de un donativo de 5 euros, que se destinará a nuestra obra social. Durante el piadoso ejercicio del vía crucis, será imprescindible vestir traje oscuro y llevar la medalla de la hermandad.

ACOMPAÑAMIENTO CON CIRIO PARA EL VÍA CRUCIS

Así mismo, se comunica que todos los hermanos que así lo deseen, podrán participar en el cortejo portando un cirio; para ello deberán acudir igualmente a la mayordomía para retirar su papeleta de sitio para tal fin, entregándose en este caso un donativo de 10 euros para la obra social de la hermandad.

El plazo establecido para hacerlo será también desde el jueves 10 al miércoles 16 de febrero, de 18 a 21 horas, los días laborables. Se recuerda a todos los componentes del cortejo que han de vestir traje oscuro y portar la medalla de la hermandad, debiendo guardar la máxima compostura. Igualmente, quien porte cirio no podrá ser ninguna de las personas que cojan las andas del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

MISA PREVIA AL REZO DEL VÍA CRUCIS

El lunes 21 de febrero, la Capilla de los Marineros no abrirá por la tarde, por lo que a la misa preparatoria que se celebrará a las 19 horas, sólo podrán acceder los hermanos que hayan retirado su papeleta de sitio, existiendo también la posibilidad de que aquellos hermanos que no porten ni cirio ni las andas, puedan obtener su papeleta simbólica en los mismos plazos y condiciones que ya se han reseñado.

RECORRIDO DEL VÍA CRUCIS

Salida, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Las estaciones del vía crucis, este año, serán rezadas todas en las calles, a diferencia de años anteriores en los que la primera se rezaba en el interior de nuestra capilla y las últimas en el interior de la parroquia.

TRASLADO DE REGRESO

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas regresará a la Capilla de los Marineros al mediodía del lunes 28 de febrero, festividad del día de Andalucía.

El traslado dará comienzo a las 12 horas, y las andas se portarán con las mismas condiciones que para el vía crucis, e igualmente acompañarán hermanos con cirios, que serán los que lo hiciesen también en la ida a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, por lo que se cita a quienes participen en la comitiva a las 11:15 horas en el trascoro, debiendo traer nuevamente su papeleta de sitio.

En esta jornada, el recorrido será Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza y entrada en nuestra capilla. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte