viernes, 12 agosto 2022
Booking.com

Así ha vivido Sevilla las Lagrimas de San Pedro 2020

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Un año más el cuerpo de clarines de la Banda del Sol interpreto las Lagrimas de San pedro, unos lamentos convertidos en toque de corneta, procedente del siglo XV cuando el infante Don Fernando regresaba de la conquista de Antequera, hicieron toques de regocijos, repiques y luminarias en la noche de San Pedro.

Las lágrimas de San Pedro son interpretadas en tres ocasiones durante el día 29 de junio.

A las doce en punto de la noche comenzaron a repicar una vez más las campanas de la giralda, para dar paso a los toques en los cuatro puntos cardinales para recordar las tres veces que San Pedro negó a Jesús.  

El segundo de los toques ha tenido lugar a las 9:30 de la mañana, y el ultimo de ellos a las 12:00 h.

A las 11:15 h. comenzaba el bando anunciador alrededor de la catedral, formado por el cuerpo de clarines y alabarderos y como novedad este año acompañados por un sanitario, un guardia civil, un policía nacional, un policía local y un militar de la Unidad Militar de Emergencias. Durante el recorrido han recibido varios aplausos.

A la entrada de la comitiva por la Puerta de Campanillas se rindió tributo a la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.  Mientras el cuerpo de alabarderos hacía guardia en la puerta, los clarines subían a la catedral para interpretar el último toque.

Tras esto y antes de interpretar el último toque, un integrante de la banda del sol realizo un pequeño homenaje «Por las víctimas, los cuerpos de seguridad del estado, médicos, sanitarios, enfermos, y todos lo que han estado en primera línea de batalla. No han pedido estar hoy, pero han estado representados los cajeros, Lipasam, profesores, y en general a todos los cofrades de Sevilla».

Es la primera formación de cornetas y tambores que ha podido llevar a cabo un acto desde el inicio de la pandemia. Los integrantes de la banda del Sol han lucido crespones negros en señal de luto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte