Después del mes de agosto en el que hubo poca presencia de procesiones en nuestra ciudad, llegó septiembre y con ello las Hermandades de Glorias. En la tarde de ayer, salió la Virgen de Guadalupe desde la iglesia de San Buenaventura a las 20:30 horas, en un recorrido por las calles de la feligresía y que en todo momento estuvo acompañada por un buen número de personas que no quisieron perderse este evento por las calles céntricas de Sevilla.
Los grandes momentos de la procesión
Sin lugar a dudas, hubo grandes momentos durante la salida procesional, entre los que se encontraban el saludo a la Hermandad de Jesús Despojado o el paso por la Casa de Extremadura (de la que es patrona) y en los que se vivieron instantes de recogimientos.
La entrada de Guadalupe
Una entrada sencilla y a la vez elegante fue la que protagonizó la Hermandad ayer a eso de las 23:00 horas cuando la virgen cruzó el dintel de la puerta del Convento de San Buenaventura. La Banda de Música Nuestra Señora del Sol, que es la que iba tocando detrás de la imagen mariana, entonó para la ocasión, las marchas «Pasan los Campanilleros» y «Madrugá Macarena» para enfilar la puerta. Una vez dentro y como es costumbre en todos las procesiones, sonó la marcha real para dar por finalizada la procesión de Nuestra Señora de Guadalupe por las calles de Sevilla.
Galería Fotográfica
Vídeo Entrada Virgen de Guadalupe