viernes, febrero 28, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Así fue la exposición de los estrenos para la Virgen de la Victoria con motivo de su coronación

Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de septiembre la Hermandad de las Cigarreras presentaba en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, la exposición de estrenos que la Virgen de la Victoria llevará en el próximo mes de octubre por motivo de su Coronación Canónica. Estrenos que aumentarán aún mas el patrimonio artístico que posee la corporación del Jueves Santo.

Los Estrenos al detalle

Numerosos estrenos son los que durante esta semana han permanecido expuestos en la Hermandad de las Cigarreras. En Semana Santa España los conoceremos al detalle.

La Corona

Sin duda, el estreno más importante es la corona que realizara Seco Velasco en 1968. Esta corona ha sido restaurada y enriquecida por Miguel Ángel Cerezo y ha consistido en añadirle piedras preciosas a las dos caras de la corona.

La nueva diadema

Esta nueva diadema será estrenada en los cultos previos a la Coronación Canónica. Está diseñada y ejecutada por la Orfebrería Delgado López. Como curiosidad, todo el conjunto de la diadema, está rematado por una cruz que en cuyo crucero se dispone una agua marina.

La Saya de la Virgen 

Aunque la saya fuera estrenada el pasado Jueves Santo, la Hermandad ha considerado estrenarla como ofrenda para la próxima Coronación Canónica. Es obra del taller de bordados de José Muñoz Moreno.  Esta saya  está bordada en oro sobre terciopelo morado y se inspira en la desaparecida saya que la Virgen de la Victoria tenía y que fue robada en 1935.

El Puñal

El nuevo puñal es un diseño de Rafael de Rueda y ha sido realizado en el taller de Joaquín Ossorio. Está basado en modelos de dagas del periodo inicial del siglo XVII donde confluye el Renacimiento con el Manierismo. A su vez, el puñal se divide en dos partes: la hoja y la empuñadura. 

Los otros estrenos de la Coronación

Además de todos los estrenos anteriores que hemos mencionado, también hay otros de bastante importancia como son: 

El nuevo llamador:  Este llamador es de bronce plateado y ha sido realizado por Joaquín Ossorio con la idea de José Manuel López Bernal.

Un nuevo puñal de plata: Realizado por Joaquín Ossorio, inspirándose en la corona del mismo material que posee la Virgen de la Victoria.

Un rosario de oro:  Realizado por Miguel Ángel Cerezo y que cuya cruz combina el oro con amatistas.

La cruz pectoral: Obra de Miguel Ángel Cerezo y realizada en oro y zafiros cuya inspiración proviene del periodo renacentista.

Dos medallas conmemorativas: La primera de ellas realizada en plata, acuñada por Orfebrería Bernet y la segunda por motivo del XXV aniversario del pontificado S.E.R. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Emérito de Sevilla y que regaló a la Virgen de la Victoria esta medalla en la Función Principal de Instituto.

La Coronación cada vez mas cerca

La gran exposición montada por parte de la Hermandad de las Cigarreras, nos hace ver que el día grande cada vez está mas cerca. Sin lugar a dudas, han aumentado el exquisito patrimonio que la cofradía posee y es por ello por lo que los hermanos cigarreros se deben sentir orgullosos por los preparatorios previos al momento mas esperado por todos los sevillanos, la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria.

Fotografías de Javi Ruiz
- Publicidad -

Gran Poder y Macarena modifica su horario para el próximo Jueves Santo

Como consecuencia de las obras de conservación que se están efectuando en un edificio municipal de la plaza de la Villa, la...

Nueva cofradía para la Semana Santa Placentina

En la céntrica parroquia del Salvador, en la ciudad de Plasencia, nació hace algo más de dos años una agrupación parroquial, que...

¿Podría el Coronavirus suspender la Semana Santa en España?

En Italia, el gobierno tuvo que suspender el Carnaval de Venecia por el Coronavirus, el Mobile de Barcelona, la Liga de fútbol...