miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Así es el Cartel del Rocio de Triana para Pentecostés

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Cartel de Pentecostés de la hermandad del Rocío de Triana obra de José María Pedernal.

En la noche de ayer tuvo lugar la presentación del cartel de Pentecostés de este año 2021 a cargo del escultor y pintor José María Pedernal.

El acto comenzó con la intervención del Hermano Mayor presentando al artista y su extenso currículum. Posteriormente el pintor hizo una semblanza de la obra que él mismo tituló “Luz de Triana”.

Explicación del autor.

“En este casi año y medio de tantas dificultades y de tanta oscuridad, necesitamos volver la mirada a lo esencial y lo esencial es Ella, la Virgen Chiquita, “consoladora de nuestro dolor”, para que nos devuelva Su mirada misericordiosa. “Se iluminan los cielos cuando amanece”, bien que lo sabemos y necesitamos que nos ilumines en esta larga noche que dura ya demasiado.La luz del amanecer de ese miércoles de romería que tanto añoramos, dos años ya sin él, iluminando el Simpecado mientras repican las campanas y suenan cohetes en el cielo.La luz del amanecer del lunes de Pentecostés, cuando la Virgen acaba de pasar por nuestra casa del Real, dos años ya sin ti, Madre. Eso es el cartel.”

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte