domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Así es el cartel de la festividad litúrgica de la Pastora de Cantillana

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

CARTEL DE LA FESTIVIDAD LITÚRGICA DE LA MADRE DEL BUEN PASTOR, DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS, MAYO DE 2021

La hermandad de la Pastora de Cantillana presentaba esta semana su cartel con motivo de la festividad litúrgica de la madre del buen pastor, el cual has sido realizado por Manuel Jesús Naranjo Ortiz en acrílico, óleo y grafito sobre tabla.

Se trata de una pintura protagonizada por la venerada imagen de la Divina Pastora de las Almas. La Virgen aparece con su característico atuendo pastoril, pero con distinta presentación del mismo, azul cobalto para su manto, granate y rojizos sus mangas y sobremanto, desprendiéndose así de los estofados y el decoro de sus ropajes. Esta representación hace alusión a la pintura del simpecado primitivo donde la Santísima Virgen aparece ataviada con los colores propios que Miguel de Tovar puso en los primeros atuendos de la Virgen como Pastora.

Siguiendo con la primitiva recreación del simpecado, es tocada con una de sus más características mantillas, el cayado terciado sobre su mano derecha, sombrero en tintas planas sobre sus hombros, y un ramo de rosas y flores blancas en su mano izquierda; donde también pende la medalla de oro de la villa.

La imagen de la Virgen, sin joyas de ningún tipo, siendo sólo la medalla del pueblo la que luce. Queda resaltada su silueta sobre el cielo celeste, con ausencia del característico árbol.

La parte central de la pintura la protagoniza el característico «Sol de Mayo» que siempre luce la Virgen para su triduo. De forma muy especial también se ha suprimido toda la plata, llenándose de flores y vegetación con colores vivos y llamativos, aludiendo a la primavera.

La composición y el uso de las flores en el sol nos lleva a los miles de ramos de flores que los más pequeños ofrecen a nuestra Madre en los días de sus cultos con sus atuendos pastoriles.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte