El pasado 25 de Julio, una representación de la Hermandad de Jesús Despojado, visitó el taller de Bordados de Grande de León para contemplar los trabajos.
El diseño es de estilo decimonónico, siguiendo la línea del palio, las sayas y el manto de salida, para seguir el estilo de la Santísima Virgen y de la corporación del Domingo de Ramos.
El manto estará bordado en oro fino sobre terciopelo granate, mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas; cetillo, ladrillo, media onda, media onda doble, puntita, puntita triple, mosqueta, dado, etc.
Durante su realización se utilizarán todo tipo de hilos brillantes y mates; muestra, torzal, moteado, aguas, hojilla, torzal de perfilar, canutillo de todo tipo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas; muestras armadas, cartulinas, hojillas, con las que daran todos los volúmenes y riqueza que el manto merece.
El resultado final será muy rico, pero a la vez fino y delicado que conferirá a la obra una riqueza especial, por el especial cuidado en el trabajo de las piezas, los diferentes grosores, puntos e hilos de cada una de ellas y las distintas hojillas, cartulinas y lentejuelas de oro que se utilizarán para bordarlo.
La obra será estrenada en los próximos cultos del mes de Septiembre.